En el estudio de una lengua es fundamental fijarse en los pequeños detalles ya que incluso la existencia o no de un espacio entre dos términos puede dar lugar a diferencias de gran calado significativo. Así, no es lo mismo decir “ Aquel alumno actuó sin vergüenza” que “Aquel alumno es un sinvergüenza”. En definitiva: hay que escribir bien las palabras para que nada sea mal entendido y no provocar con ello ningún malentendido.
Esperamos que esta primera QLS te sirva para aclarar dudas sobre determinadas palabras que tienen la posibilidad de escribirse juntas o separadas dependiendo de su composición y de su significado. Para ello hemos elegido algunas de las más frecuentes y, por lo tanto, aquellas que bajo ningún concepto puedes escribir de forma incorrecta. Accede a ellas pinchando en este enlace. ¡Ánimo! ¡Ah! Y sólo te permitimos un error para que la QLS sea válida.
Responde a estas actividades en un documento que debes guardar en la carpeta de Google Drive que compartes con tu profesora correspondiente (Montse o Itziar) y al que titularás QLS1. El plazo de entrega finaliza el 3 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario