26 de octubre de 2017

Horrores lingüísticos



Por desgracia, vivimos rodeados de horrores lingüísticos: errores ortográficos, morfosintácticos, de acentuación, de puntuación, de coherencia, de cohesión... Intentan pasar desapercibidos pero ahí están, acechando en cualquier esquina de cualquier calle o en el rincón más insospechado de Internet. Pues bien, os invito a localizarlos, fotografiarlos y colgarlos en nuestro muro de Pinterest: Horrores lingüísticos, al que podéis acceder pinchando encima de la imagen que tenéis en esta entrada.

Para colgar vuestro primer pin (o, lo que es lo mismo, vuestra primera foto) tenéis que avisarme y yo os enviaré una invitación que recibiréis en vuestra cuenta de correo del instituto. Esta invitación os permitirá no solo insertar vuestro primer pin sino todos los pines que queráis a partir ese momento y hasta el final del curso.

Los pines que colguéis en el mural no pueden ser imágenes sacadas de Internet sino que deben ser fotos originales hechas por vosotros mismos en la calle o imágenes procedentes de una captura de pantalla de alguna página web. Y no deben contener números de teléfono ni datos personales acerca del individuo, la asociación o empresa responsable de ese horror lingüístico. Pondremos en evidencia el error cometido pero no a la persona que lo ha cometido.  Una vez colgadas las imágenes, indicaréis vuestro nombre y curso y el lugar en el que habéis obtenido la imagen, además de un breve comentario acerca de los horrores lingüísticos que habéis descubierto gracias a vuestra gran perspicacia y astucia. 

Y, aunque es muy fácil colgar un pin en Pinterest, aquí tenéis unas sencillas instrucciones que espero que os sean útiles:




No hay comentarios: