27 de noviembre de 2013

2º BACH. Comentario personal: "Modelos y tallas saludables"

Hay temas que, por muchos años que pasen, siempre están vigentes. Este es el caso del tema que nos encontramos en un editorial de El País de hace unos años en el que se debatía sobre la necesidad de uniformar las tallas y poner límites a los caprichos de una moda que empuja a muchas mujeres (y nosotros añadiríamos: y a cada vez más hombres) a situaciones que ponen en riesgo su salud y conducen, en ocasiones, a la anorexia. El artículo completo lo puedes leer pinchando este enlace, y el fragmento del texto a partir del cual vas a construir tu texto argumentativo es el siguiente: "El dictado de la moda cambia nuestros gustos estéticos, los de las mujeres y los de los hombres, de manera casi imperceptible pero real". Procura no seguir la línea argumental del editorial y crea un texto más personal. Evita tópicos y sé original.

Como siempre, ten en cuenta los consejos que hemos trabajado en clase, sigue las sabias recomendaciones que José Carlos Aranda nos regala en Cómo se hace un comentario de texto y rellena esta plantilla antes de empezar a redactar tu comentario personal.

Para finalizar, recuerda que tu comentario debes incluirlo en la carpeta de Google Drive que compartes conmigo bajo el título de CC3. Plazo de entrega: 4 de diciembre.

Publicado por Itziar López

No hay comentarios: