9 de septiembre de 2014

2º ESO. "Croquetas y wasaps", de Begoña Oro

Durante esta 1ª evaluación vamos a leer una divertida novela escrita por Begoña Oro y publicada en 2013 por la editorial SM: Croquetas y wasaps.  La protagonista de esta historia es Clara, una adolescente un poco alocada que está enamorada de Lucas, un chico guapísimo de sonrisa deslumbrante (o, al menos, eso dice ella cuando habla de él). Lo malo es que -como ocurre en ocasiones- el sentimiento no es recíproco. Son las cosas que tiene la vida, que a veces es dura y cruel. Pero que nadie se haga una idea equivocada: Croquetas y wasaps no es solo una historia de amor (o desamor) sino mucho más. Escrita con un estilo fresco y salpicada de frases ingeniosas, es una de esas novelas capaces de arrancar sonrisas. (Bueno, igual a alguno de vosotros no le arranca más que bostezos, pero ya se sabe que es imposible que llueva a gusto de todos).

A modo de adelanto, aquí tienes un booktrailer de la novela protagonizado por su autora:



Además de leer la novela de Begoña Oro, haremos unas sencillas actividades de comprensión y expresión escrita que deberéis entregar en las siguientes fechas (o antes, pero nunca después):
  • 1ª parte ("Malherida"): 1 de octubre.
  • 2ª parte ("Matar a un zombi (o dos)"): 15 de octubre.
  • 3ª parte ("De cabeza"): 29 de octubre.
  • Actividad final (de propina): 7 de noviembre.

Por lo tanto, para el primer día de octubre tendremos leída la 1ª parte de la novela (hasta la pág. 75 para ser más exactos) y entregadas las actividades que aparecen recogidas en este documento

Y aunque sé que todos os daréis una prisa inusitada por conseguir el libro lo antes posible (podría sustituir el verbo "sé" por "espero" pero no pienso hacerlo), pinchad en este enlace los que tengáis unas ganas imperiosas de leer las 23 primeras páginas de Croquetas y wasaps. Feliz lectura.

No hay comentarios: