19 de septiembre de 2014

2º BACH. Comentario personal: "El rayo que no cesa"

Crédito de la imagen
"El rayo que no cesa" es el título de uno de los libros de poemas más representativos de Miguel Hernández y también es el título de un editorial publicado el pasado 7 de septiembre en el periódico El País. Sin embargo, a pesar de ello, el artículo que hemos seleccionado versa sobre algo que de poético no tiene nada: el aumento de crímenes machistas durante los meses de verano. Y vuestro primer comentario personal de este recién estrenado 2014-15 girará precisamente en torno a este tema. Más concretamente, tendréis que construir un texto argumentativo a partir del siguiente fragmento extraído del texto: "El verano no solo no ha supuesto una tregua en la tendencia alcista que presentaba la estadística de violencia machista, sino que la ha agravado". Podéis leer el artículo completo pinchando en este enlace.

Recordad los consejos que hemos visto en clase y no olvidéis que sería conveniente rellenar esta plantilla antes de comenzar a redactar el texto definitivo.

Escribid vuestro comentario en un documento de Drive titulado CP1 e incluidlo en la carpeta que cada uno de vosotros comparte conmigo.

Plazo de entrega: hasta el 26 de septiembre.

No hay comentarios: