8 de octubre de 2014

2º BACH. ¿Quién lo sabe? (QLS2)

La QLS de esta semana tratará sobre Literatura y, más concretamente, sobre algo que hemos estado trabajando durante los dos últimos viernes: el entorno socio-cultural y político en el que se gestó la obra literaria de Pío Baroja y el grupo de escritores de esta época al que se le colgó la etiqueta de "generación del 98" en oposición al modernismo. No obstante, según hemos visto ya, la división de los escritores finiseculares en dos movimientos antagónicos e irreconciliables no ha sido admitida por toda la crítica. Además, no todos los intelectuales a los que se les colocó el marchamo de "generación del 98" aceptaron en su momento que se les incluyera en este grupo literario.

Para realizar esta QLS tendrás que ver el vídeo que tienes a continuación y responder a las preguntas que se formulan en este cuestionario.



Crea un documento titulado QLS2 en la carpeta de Google Drive que compartes con tu profesora (Montse o Itziar) y tenlo listo para el 15 de octubre. No se admitirá más de una respuesta errónea.


No hay comentarios: