31 de marzo de 2014

Hitzetik hortzera

Durante parte de esta evaluación todos los alumnos de ESO del instituto vamos a trabajar la narración oral y la narración escrita a través de tres géneros textuales distintos: la biografía (euskera), la noticia (inglés) y los relatos (castellano). Más concretamente, en castellano tendréis que realizar las siguientes actividades:
  • Elaborar una presentación en Google Drive.  La portada y la página final pueden incluir texto (en la portada aparecerá el título del relato; y, en la diapositiva final, los créditos de las imágenes y de la música utilizada), pero el resto de la presentación debe estar formada únicamente por imágenes (subrayo lo de "únicamente" porque conozco vuestra tendencia -en ocasiones, casi enfermiza- a insertar texto en las presentaciones de Drive). Estas imágenes, naturalmente, deben adecuarse al contenido del texto que hayáis escrito. Vamos, que si habláis en vuestro relato de sirenas, no incluyáis imágenes de elefantes.
Crédito de la imagen
  • Hacer un screencast. ¿Que qué es un screencast? Pues aparte de ser una palabra un tanto extraña, un screencast es una captura en vídeo de la pantalla de nuestro ordenador acompañada de audio. Es decir, grabaréis el relato que hayáis escrito al mismo tiempo que vais pasando las diapositivas de vuestra presentación de Drive. Todo ello, además, lo podréis acompañar de música de fondo. Y, para hacer todo esto utilizaréis ScreenCastify, una extensión de Chrome que se supone que todos tenéis instalada en vuestra cuenta del instituto (esperemos que esto último sea cierto en todos los casos; aunque, si no fuera así, es un asunto que sí que tiene solución).

Para más información, consultad esta página. Allí encontrareis también un ejemplo de screencast que os llevará a conocer la historia de Caperucita Roja contada por el lobo. Porque todos sabemos que, dependiendo de quién nos cuente una historia, ésta puede cambiar de forma sorprendente. Por cierto, ¿seríais capaces de adivinar a quién pertenece la voz en off que se escucha en este screencast

Publicado por Itziar López

No hay comentarios: