31 de octubre de 2013

2º BACH. Comentario personal: "Otra ocasión perdida"

Tras unos días de huelgas y reivindicaciones seguidos de una semana de exámenes, es hora de que realicemos un nuevo comentario personal como ensayo para la prueba de acceso a la universidad. El texto sobre el que tendréis que reflexionar y construir vuestro texto argumentativo es el siguiente: "La de Wert es la séptima ley educativa que se aprueba en democracia y es quizá la que mayor rechazo ha suscitado". Pertenece a un editorial de El País publicado el pasado 11 de octubre de 2013 bajo el título de "Otra ocasión perdida". Algunos de vosotros tuvisteis la ocasión de analizar este artículo en el último examen; y los que no lo habéis leído todavía, podéis acceder al documento pinchando encima de este enlace.

Tened bien presentes los consejos que hemos visto en clase, no os olvidéis de la técnica de la pirámide y procurad utilizar esta plantilla antes de comenzar a redactar vuestro comentario.

Por último, os recuerdo que tenéis que escribir vuestro comentario en un documento al que llamaréis CC2 y que incluiréis dentro de la carpeta de Google Drive que compartís conmigo. Fecha de entrega: 8 de noviembre.

Publicado por Itziar López

No hay comentarios: