3 de abril de 2019

Entre poemas


Continuamos nuestro recorrido poético con la esperanza de acercar la poesía a los alumnos y alumnas de 4º de ESO. Nuestra primera misión ha consistido en recoger en nubes de palabras aquellos vocablos que nos vienen atropelladamente a la cabeza cuando escuchamos la palabra “poesía”. Ha sido una manera como otra cualquiera de acercarnos a este género literario y de tratar de desterrar algunos prejuicios que provocan que, en ocasiones, asociemos la poesía con algo complejo, anticuado o incluso cursi. A continuación, hemos reflexionado acerca de la utilidad de la poesía en el mundo en el que nos movemos, tan propenso a desdeñar todo aquello que no se considera práctico o útil.


Pero nuestra misión más importante ha consistido en leer poemas y seleccionar aquellos que, por un motivo u otro, más nos han llamado la atención. Algunos de los poemas seleccionados los hemos convertido en caligramas; otros, simplemente, los hemos encerrado en una imagen que sirviera para reforzar su significado; y, por último, ha habido composiciones poéticas que hemos transformado en videopoemas.

Esta sería una pequeña muestra del trabajo realizado por el alumnado de 4º de ESO en torno a los poemas elegidos por ellos mismos:


No hay comentarios: