11 de marzo de 2019

Taller de poesía

Crédito de la imagen
Arrancamos la 3ª evaluación con una secuencia didáctica dedicada a la poesía en la que se funden elementos de dos REA (Recursos Educativos Abiertos): "Un mundo de poesía" y "Poetízate". El primero de ellos, "Un mundo de poesía", forma parte del proyecto EDIA, impulsado por el CeDeC; y el segundo de ellos, "Poetízate", está incluido dentro del programa CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos), una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El recurso surgido a partir de la unión de estos dos REA lleva por título "Taller de poesía" y la tarea final consiste en diseñar de manera colaborativa un lapbook que recoja todos los productos generados a lo largo de la secuencia didáctica. Dichos productos están relacionados con la poesía y con ellos se persigue un triple objetivo: reflexionar acerca de este género literario, ayudar al alumnado a reconocer los rasgos lingüísticos y literarios propios del lenguaje poético y fomentar el gusto por el género lírico. 

Más en concreto, las evidencias de aprendizaje que estarán presentes en el lapbook serán las siguientes:
  • Nube de palabras con vocablos que recreen el concepto de poesía.
  • Combinación de imagen y texto en la que se exprese la finalidad de la poesía.
  • Selección de poemas de todas las épocas de la historia de la Literatura, haciendo especial hincapié en las nuevas generaciones de artistas.
  • Elaboración de un caligrama a partir de un poema.
  • Producción de un videopoema.
Para obtener más información acerca de esta secuencia didáctica, se puede consultar la siguiente página web:

Haz clic encima de la imagen para acceder al recurso



No hay comentarios: