1 de abril de 2016

Música con licencia Creative Commons

La mayor parte de la música que se encuentra en Internet tiene derechos de autor (copyright) y, por lo tanto, no podemos utilizarla en nuestros proyectos ya que estaríamos infringiendo con ello la Ley de Propiedad Intelectual. Sin embargo, en la Red es posible encontrar también numerosas páginas web desde las que podemos descargar música con licencia Creative Commons e incorporarla a nuestros proyectos sin problemas.
  
En este tablero de symbaloo he recogido, precisamente, una selección de páginas web desde las que podemos descargar pistas de audio de manera gratuita y utilizarlas para nuestros trabajos, siempre y cuando respetemos lo establecido en cada licencia.




Recordemos también que CC Search es un buscador desde el cual se puede acceder a algunos de los grandes proveedores mundiales de imágenes, audio y vídeo con licencia Creative Commons. Tan solo tenemos que indicar el tipo de licencia que necesitamos (uso comercial o posibilidad de modificar y adaptar) y, a continuación, seleccionar el portal en el que queremos buscar de entre las opciones existentes (Jamendo, SoundCloud...) para que se realice una búsqueda automática de aquellos contenidos que se adaptan a nuestros parámetros de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada