22 de octubre de 2014

2º BACH. ¿Quién lo sabe? (QLS3)

Al estudiar las funciones del lenguaje hemos podido comprobar que en los artículos de opinión, aunque pueda estar presente en algunas ocasiones la función poética o estética, no es ésta una función lingüística que se prodigue demasiado. No obstante, como toda norma conoce su excepción, aquí tienes un artículo de Leila Guerriero publicado en El País el 8 de octubre de 2014 en el que la función poética cobra una relevancia que no es la habitual en este tipo de textos.

¿Y qué es lo que tengo que hacer con este artículo? -te preguntarás. Pues algo muy sencillo: debes buscar, al menos, cinco recursos literarios diferentes que demuestren la presencia de la función poética en este texto, ejemplificarlos y explicar en qué consisten. Además, tienes que localizar dos funciones lingüísticas más, señalar en qué consisten y ejemplificarlas señalando cuál o cuáles son los rasgos lingüísticos propios de ellas que se ponen de manifiesto en los ejemplos que señales. 

Copia y completa para ello la ficha que aparece pinchando en este enlace y guárdala en la carpeta de Drive que compartes con tu profesora bajo el título de CP3. Para la esta QLS sera válida solo se permite un error. El plazo de entrega finaliza el 29 de octubre.

No hay comentarios: