4 de junio de 2014

2º ESO. Pon un poema en tu vida

Crédito de la imagen
Ya sé que en esta recta final de curso todos estamos cansados, agotados y exhaustos, pero más nos vale no tirar la toalla antes de tiempo. Ya tendremos tiempo después para descansar. Así que, como última actividad de curso, os propongo lo siguiente: 

En primer lugar, seleccionad un poema que contenga un mínimo de cinco versos (no hay máximos). En este enlace y en este otro podréis encontrar muchos poemas pero, si no os convence ninguno de los que aquí aparecen, podéis elegir cualquier otra composición.

A continuación, escribid un documento en el que se recoja la siguiente información: título del poema, autor, tema y características métricas.

En tercer lugar, copiad en ese mismo documento el poema seleccionado y un poema de creación propia. El poema que creéis vosotros tiene que respetar la métrica del texto original, pero el contenido debe ser distinto.

Y, para finalizar, grabad todo lo que hayáis escrito en el documento. Para ello, podéis utilizar Vocaroo, Souncloud, Audacity, una grabadora digital, el teléfono móvil...

Cuando hayáis terminado, enviadme el documento y la grabación por correo electrónico. No lo subáis al Drive que, a estas alturas de curso, confieso que necesito una brújula para poder navegar por vuestros documentos de Drive sin perderme. Próximo objetivo para el curso que viene: tener más ordenado el Drive.

Esta actividad es opcional. El que la haga bien (no valen las chapuzas) queda eximido de hacer la parte de poesía del próximo examen de Lengua. Y, por si os han quedado dudas acerca de lo que tenéis que hacer, aquí os dejo un ejemplo que estoy segura de que trataréis de superar con creces (que no es difícil):


¡Que disfrutéis escribiendo vuestro primer poema! Y ya se sabe: la poesía se encuentra donde menos se la espera.

Crédito de la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario