10 de octubre de 2013

2º ESO. Inventando historias


Después de corregir en clase el ejercicio 9 de estas páginas sobre coherencia y cohesión elaboradas por José Hernández, alguno de vosotros me comentó que se había quedado con las ganas de saber por qué el tal Carlos tenía tanto interés en hablar con Luisa y con Pedro. Pues bien: vamos a deshacer el misterio construyendo un relato que sea continuación del anterior. Deberás, para ello, copiar el texto corregido en clase y continuar la historia a partir de ahí.

A la hora de redactar tu texto narrativo recuerda lo siguiente:

  • Debes cuidar la presentación: presenta tu relato con limpieza, respeta los márgenes (tanto superior e inferior como derecho e izquierdo) y divídelo en párrafos claramente delimitados por puntos y aparte.
  • Presta atención a la coherencia: ordena tus ideas antes de escribirlas y redáctalas siguiendo el orden lógico de los acontecimientos.
  • Procura que el texto sea coherente: emplea de forma correcta los signos de puntuación, utiliza conectores variados y usa adecuadamente los tiempos verbales.
  • Respeta las normas ortográficas y morfosintácticas de la lengua en la que estás escribiendo.
  • El texto debe ser adecuado y debe adaptarse tanto a las exigencias propias de la tipología textual empleada como a las características de la tarea encomendada.

Por otro lado, el relato lo presentarás escrito a mano en la hoja de corrección de textos que utilizamos en el instituto y que podrás descargarte pinchando aquí.  Y su extensión máxima total (incluyendo el fragmento corregido en clase) será de dos folios, mientras que la extensión mínima será de un folio (escritos por una sola cara).

Plazo de entrega: 18 de octubre (2º G) y 21 de octubre (2º E).

Publicado por Itziar López

No hay comentarios: