16 de octubre de 2013

2º BACH. ¿Quién lo sabe? (QLS4)

La cuarta parte de El árbol de la ciencia, "Inquisiciones", ocupa la parte central de la novela y cierra la etapa del aprendizaje vital de Andrés Hurtado. Su interés es esencial ya que en ella se nos muestran con claridad las inquietudes filosóficas de Baroja y su concepción sobre la vida y sobre el mundo. Además, es aquí donde descubrimos también el porqué del título de la novela.

Te proponemos que, después de leer con atención esta 4ª parte de la obra de Baroja, respondas a las siguientes cuestiones:


  • ¿Cuál es la postura de Andrés y su tío ante la ciencia?
  • ¿Qué filósofos han impresionado especialmente a Andrés y qué idea del mundo transmiten? Ejemplifícalo con alguna cita extraída del texto.
  • En el capítulo 3 de esta cuarta parte se plantea la oposición que explica el título de la novela. Explica en qué consiste y señala en qué medida esta oposición se relaciona con la idea que tiene Iturrioz acerca del intelectualismo.


Tienes de plazo hasta el 23 de octubre. Y no olvides que para que tu QLS4 sea válida, debes responder a las cuestiones planteadas en un documento de Google Drive que incluirás dentro de la carpeta que compartes conmigo.

Publicado por Itziar López

No hay comentarios: