11 de septiembre de 2017

4º ESO. La lección de August, de R.J. Palacio

El libro de lectura para la 1ª evaluación será el siguiente:

Título: La lección de August (Wonder, en la versión original en inglés)
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Año de publicación: 2000
Número de páginas: 414

La vida de August Pullman ha estado condicionada por una enfermedad congénita que le ha provocado una grave deformación facial y le ha mantenido alejado de las aulas durante largo tiempo. La historia arranca, precisamente, cuando August cumple 10 años y comienza a asistir por primera vez a clase, a relacionarse con otros chicos y chicas de su edad y, en definitiva, a enfrentarse a un mundo hostil y desconocido, muy alejado del ambiente protector de su familia. La lección de August se convierte así en una auténtica lección de vida, de superación personal, de lucha por integrarse en una sociedad que no siempre acepta lo diferente.


En esta novela se cuenta solo una historia pero está narrada a través de seis personajes distintos, cada uno de los cuales ofrece su peculiar punto de vista, y este es, precisamente, uno de los puntos más importantes de la obra. Conoceremos todas esas voces narrativas y hablaremos sobre los acontecimientos y valores que transmite esta novela a través de tertulias literarias que tendrán lugar en las siguientes fechas:
  • 21 de septiembre: primera parte (narrada por August).
  • 28 de septiembre: segunda parte (narrada por Olivia, hermana de August) y tercera parte (narrada por Summer, compañera de colegio de August).
  • 5 de octubre: cuarta parte (narrada por Jack, compañero de clase de August).
  • 19 de octubre: quinta y sexta partes (narradas, respectivamente, por Justin, novio de Olivia; y por August).
  • 2 de noviembre: séptima y octava partes, cuyos narradores son Miranda, amiga de Olivia; y el protagonista, quien, de esta manera, abre y cierra la novela).

Mientras tanto, aquí está el primer tráiler oficial de Wonder, la película basada en esta novela, cuyo estreno en España está anunciado para el 1 de diciembre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario