14 de abril de 2015

2º ESO. Cómo grabar con Audacity

Crédito de la imagen

Para las grabaciones que vais a hacer podéis utilizar -como siempre- Vocaroo, una grabadora digital, vuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo o programa que conozcáis. Sin embargo, y teniendo en cuenta que muy pocos de vosotros habéis recurrido a Audacity en vuestras anteriores grabaciones, he decidido escribir una entrada hablando de este programa para ver si así os animáis todos a utilizarlo.

Audacity es un programa muy sencillo para grabar y editar audio que podéis descargaros pinchando en este enlace. También existe una versión portable que obtendréis pinchando aquí. No obstante, si me pasáis un pendrive, os puedo copiar en él la versión portable para que no tengáis problemas con las descargas.
El empleo de este programa no revierte excesiva dificultad. Para ayudaros en su manejo podéis consultar este tutorial imprimible realizado por Lourdes Domenech y Marcos Cadenato. También podéis recurrir a este videotutorial de Julio Cattani y a esta presentación hecha por mí.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el programa de Audacity portable no exporta en formato MP3, a no ser que tengamos instalado un codificador denominado LAME_ENC.dll, el cual suele encontrarse en la carpeta c:/Archivos de programa/Audacity/Plug-ins. En el caso de que no lo tengamos en la citada carpeta, habría que descargárselo de Internet. En esta página os explican cómo hacerlo.

¡Ánimo!

1 comentario: