15 de abril de 2015

2º BACH. Selección de comentarios personales

Se va acercando el final de curso y, antes de que nos demos cuenta, nos tendremos que enfrentar a la prueba de la PAU, en la que nos pedirán, entre otras cosas, que redactemos un comentario personal a partir de un breve fragmento extraído de un texto.  Y todos sabemos que redactar un comentario personal no es una tarea fácil ya que en él se conjugan una serie de conocimientos y destrezas lingüísticas y no lingüísticas que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida como estudiantes. Pero que no sea una tarea fácil no quiere decir que no lo podamos hacer bien.

Con la intención de daros unos últimos consejos en esta recta final de curso, he seleccionado cuatro comentarios hechos por vosotros a partir de este texto que os propuse. Leedlos con atención y completad la ficha que encontraréis pinchando aquí

Los comentaremos y corregiremos el próximo miércoles día 22 de abril (recordad que el día 24 tenéis un examen conmigo). Y espero que todo este proceso os sirva para reconsiderar la importancia que tiene una buena planificación antes de comenzar a escribir.  

No hay comentarios: