29 de mayo de 2014

2º BACH. La Selectividad ya está cerca

Se acerca la PAU, pero que no nos pille desprevenidos sino preparados. Montse y yo hemos compartido con vosotros a través de Google Drive dos comentarios resueltos: "Villanía léxica", de Javier Marías (PAU, junio de 2013); y el texto del último examen de Lengua que hicisteis algunos de vosotros: "Cadáveres", de Almudena Grandes. Os recomendamos que en el comentario de Javier Marías os fijéis, especialmente, en la pregunta 3 de la opción B (registros lingüísticos); y que en el comentario de Almudena Grandes prestéis especial atención a la pregunta literaria de la opción B (El árbol de la ciencia, de Pío Baroja), porque estos dos aspectos los trabajamos en la primera evaluación y no estaría de más repasarlos un poco.

Os dejo aquí también unos últimos y desesperados consejos que espero que os puedan ser útiles para afrontar el examen de Selectividad con éxito.

Y una última cosa: los que tengáis intención de venir la semana que viene al instituto, procurad traer resuelto el comentario de la PAU de julio de 2012: "La Virgen del Pilar dice", de Elvira Lindo, para que podamos corregirlo en clase entre todos. 

Y, por si no nos volvemos a ver, os deseo a todos que tengáis mucha suerte en la PAU, que podáis hacer la carrera de vuestros sueños y que os vaya muy bien en la vida. Ha sido una placer haberos conocido.

No hay comentarios: