9 de diciembre de 2013

2º ESO. "Cuento de las cartas de amor", de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano (Montevideo, 30 de septiembre de 1940) es un reconocido y excepcional periodista y escritor uruguayo profundamente comprometido con su tiempo y autor de obras de gran calidad literaria como, por ejemplo, La canción de nosotros (1975), El libro de los abrazos (1989), El fútbol a sol y a sombra (1995) o Los Hijos de los Días (2012). Irónico, sagaz, valiente, honesto, reivindicativo y de firmes convicciones personales, Galeano ha sido considerado como una de las personalidades más destacadas de la literatura hispanoamericana moderna. Para demostrar su maestría con la pluma, aquí tienes una pequeña pero significativa muestra: una breve historia  titulada “Cuento de las cartas de amor”.

Después de escuchar con atención este audio y de rellenar los huecos que aparecen en este documento, deberás realizar las siguientes actividades:

- ACTIVIDAD 1: VOCABULARIO. Busca en un diccionario las definiciones de las palabras que aparecen en los huecos que has rellenado en el documento anterior y anótalas en tu cuaderno. Presta atención, ya que sólo debes copiar la acepción que dichas palabras tienen en el texto que has escuchado.

- ACTIVIDAD 2: COMPRENSIÓN LECTORA. Contesta a las preguntas que se te plantean en este cuestionario.

Publicado por Itziar López 

No hay comentarios: