28 de mayo de 2018

Grabación de la audiorreseña

Crédito de la imagen
Una vez hechas las audiorreseñas escritas, ha llegado el momento de convertirlas en un archivo de audio. Para ello podéis utilizar un dispositivo móvil (teléfono o tableta), una grabadora o alguna aplicación de las muchas existentes en Internet. En este último caso, os recomiendo Vocaroo, un programa de grabación muy sencillo de utilizar que no requiere registro. Si le echáis un vistazo a este vídeo, veréis qué fácil es hacer una grabación con Vocaroo.

Por otro lado, independientemente de la aplicación que utilicéis para hacer vuestra grabación, tenéis la opción de añadirle un fondo musical. En este caso, os recomiendo Audacity, un programa de grabación y edición de audio gratuito que puede descargarse de manera gratuita en este enlace. También existe una versión portable (es decir, que permite descargarla y llevarla en un pendrive) que se puede conseguir pinchando aquí. En el caso de utilizar Audacity portable es conveniente también descargarse el codificador de MP3 LAME. En esta página explican cómo hacerlo. En este vídeo explican la instalación y el uso básico de Audacity. Aquí tienes un manual rápido y resumido de cómo dar tus primeros pasos con Audacity y en este otro enlace podrás encontrar información más detallada. Por último, este vídeo, hecho por Video Tutoriales Educación, también te resultará muy útil.

En cualquier caso, si utilizais música de fondo en vuestro audio, aseguraos de que está bajo una licencia Creative Commons. En vuestro canal de YouTube de la cuenta del instituto tenéis varios fondos musicales que podéis usar en vuestras grabaciones. Y en este enlace tenéis recogidas una selección de páginas web desde las que es posible también descargar música con licencia libre.

La grabación se valorará de acuerdo con esta rúbrica de evaluación

No hay comentarios: