27 de mayo de 2022

#ProyectoEDIA: "Viaje a la Baja Edad Media"

"Viaje a la Baja Edad Media" es un REA (Recurso Educativo Abierto) que forma parte del Proyecto EDIA, del Cedec, y que hemos elaborado de manera conjunta Lola Alberdi (@Lola_Alberdi) y yo. Con él se completa una colección de tres recursos, iniciada con "Viaje a la Alta Edad Media" y continuada con "Viaje a la Plena Edad Media", que permite trabajar de manera conjunta las materias de Lengua Castellana y Literatura. 

Esta trilogía está dirigida, en principio, al alumnado de 1º de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento), si bien podría ser utilizada, con las modificaciones oportunas, por el alumnado de 2º de ESO. Además, la estructura modular de los tres recursos ofrece también la posibilidad de seleccionar determinadas tareas realacionadas solo con una de las dos materias (Historia o Lengua) y utilizarlas por separado.

Y para concretar un poco más, "Viaje a la Baja Edad Media" se divide en tres bloques de contenido en los que se proponen actividades muy diversas: mapas visuales, libros de viajes, imágenes interactivas, cómics, un pictionary, romances, juegos... Y, como colofón, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de preparar un Escape Room o un BreakOutEdu con el objetivo de repasar y afianzar lo aprendido.

 

 



No hay comentarios: