25 de febrero de 2015

2º BACH. La poesía de Blas de Otero


Créditos de las imágenes
Son once los poemas de Blas de Otero que han sido seleccionados para la Prueba de Acceso a la Universidad del País Vasco. Para analizar tanto la forma como el contenido de dichos poemas nos agruparemos en parejas y cada pareja realizará un análisis de uno de dichos poemas, utilizando para ello esta plantilla.

El siguiente paso consistirá en exponer oralmente los resultados de dicho análisis delante de nuestros compañeros de clase. Dicha exposición, además, irá acompañada de una presentación de Power Point o Google Drive. Las exposiciones serán valoradas a partir de esta rúbrica de evaluación.

A continuación, cada uno de nosotros, de manera individual, redactará un comentario de los poemas de Blas de Otero tomando como punto de partida las anotaciones que hayamos hecho durante las exposiciones orales realizadas en clase. 

A modo de ejemplo, aquí tenéis una ficha para el análisis de "A la inmensa mayoría" y un comentario hecho a partir de la ficha. Por otro lado, es recomendable que, a la hora de desarrollar el apartado titulado "análisis de la forma", vayáis analizando los versos en bloques (en el caso de que no haya estrofas) o en estrofas, ya que en la PAU no ponen nunca un poema completo sino un fragmento breve de una determinada composición poética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada