Sobre mí

Me llamo Itziar López y me licencié en Filología Hispánica hace ya muchos años, en 1990, una lejana época en la que (¡parece mentira!) todavía escribíamos los trabajos de clase con nuestra vieja y ya anticuada máquina de escribir, aún no se había generalizado el uso masivo de los teléfonos móviles, contadísimas eran las personas que podían presumir de tener un ordenador en casa y todavía faltaban ocho años para que naciera el omnipresente y omnisciente Google. Quien no haya vivido aquella época no puede hacerse una idea de lo que ha cambiado desde entonces la forma de dar y de recibir las clases.

El mismo año en el que obtuve la licenciatura en Filología tuve la suerte de comenzar mi labor como profesora de Lengua Castellana y Literatura, primero en un colegio concertado, en el que ejercí la docencia durante dieciséis años; y después en la enseñanza pública, a donde me condujo el destino en el año 2006. Desde entonces he pasado por las aulas de varios institutos repartidos por diferentes puntos de la geografía vasca, y en todos ellos he tenido la oportunidad de aprender mucho, tanto de mis compañeros de trabajo como de todos y cada uno de los alumnos que me han acompañado a lo largo de este viaje. Mi agradecimiento a todos ellos.

En este momento, y después de 25 años ejerciendo la docencia directa, trabajo como asesora del ámbito socio-lingüístico en el Berritzegune Txurdinaga-Bilbao. Allí llegué, un poco por casualidad, en septiembre de 2015, y allí estaré trabajando durante el curso 2015-2016.

Y dejo para el final lo más importante: este blog, que nació el 1 de septiembre de 2013 y fue concebido como una herramienta más que sirviera de complemento a mis clases, además de como un escaparate para las actividades que llevaba a cabo con mis alumnos. Sin embargo, mi incorporación al Berritzegune de Txurdinaga me ha obligado a darle un nuevo giro y una nueva utilidad a este blog, que seguiré utilizando para recoger información y materiales que puedan resultar útiles al resto de la comunidad educativa. Espero cumplir mi propósito y mantener vivo así este pequeño espacio virtual.

Y ya solo me resta enviaros un cordial saludo a todos los que os asoméis a este blog. Agradezco vuestra visita y espero que os deis de nuevo una vuelta por aquí.