20 de enero de 2015

1º, 2º, 3º y 4º ESO. Bases del II concurso de bibliotráileres del IES Uribe-Kosta BHI


BASES DEL II CONCURSO DE BIBLIOTRÁILERES


1.- La duración del bibliotráiler no puede ser inferior a un minuto ni exceder los dos minutos.

2.- Para la elaboración del vídeo se puede utilizar Animoto, el editor de Youtube, Movie Maker o cualquier otro sistema de edición de vídeos (pinchar en este enlace).

3.- Las imágenes y la música empleadas para el bibliotráiler deben estar bajo licencia Creative Commons (aquí aparecen enlaces a páginas desde las que se pueden descargar imágenes y música libre con licencia CC).

4.- No se admiten fragmentos de vídeo extraídos de películas, pero sí es posible introducir una grabación de vídeo hecha por el propio alumno.

5.- En el caso de que exista una película basada en el libro seleccionado, es posible emplear fotogramas de dicha película siempre que el número de fotogramas no sea superior a un tercio del total de imágenes fijas usadas en la elaboración del bibliotráiler.

6.- Quedarán fuera de concurso aquellos bibliotráileres que contengan faltas de ortografía, morfosintácticas o léxicas.

7.- En la penúltima diapositiva se incluirá una imagen con la portada del libro y una fotografía de su autor.

8.- En la última diapositiva debe aparecer el nombre del alumno, su curso y el nombre del instituto. Además, también se mencionará el título y el autor de la canción que sirve de fondo musical al bibliotráiler.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DEL BIBLIOTRÁILER


- Consulta esta página web en la que se recogen las características que debe tener un bibliotráiler, además de ejemplos de los booktrailers realizados por alumnos del instituto durante el curso 2013-14. 

- Antes de llevar a cabo el montaje final, es necesario rellenar esta plantilla y entregársela a tu profesor para que le dé el visto bueno y haga las correcciones que considere oportunas.

- Entre los aspectos que podrías tener en cuenta a la hora de redactar el texto que acompañará a las imágenes del bibliotráiler se encuentran los siguientes: personajes, trama, espacio, tiempo, tema(s), valores que transmite...

- Estaría bien que añadieras alguna frase promocional o un fragmento del libro que sea especialmente impactante y que anime a su lectura.

Consultad las fechas de entrega de los bibliotráileres con vuestro profesor correspondiente.

No hay comentarios: